La primera novela del escritor colombiano Edisson Reyes, quien se ha movido con sigilo por la escena underground de la literatura local, especialmente en Bogotá, es una ficción en la que ha intentado retratar aquellos caminos que, aún distantes, están destinados a encontrarse.
En “Un amor llamado muerte”, título publicado por Calixta Editores, Reyes cuenta la historia de Salomé, una joven periodista para quien el romance solo existe en las historias, como esas que le contaba su madre cuando era niña. La vida, sin embargo, se encargará de hacerla cambiar de parecer cuando deba enfrentarse a la idea del amor y librar sus batallas.
Nunca habrá nada que hacer ante el destino y, por más que Salomé intente evadirlo, controlar lo que le sucede, no habrá posibilidad alguna de salir victoriosa. Aprenderá que no todo es color de rosa y que, cuando se ama, nadie está exento de sufrir. En el camino, se dará cuenta de que hay amores que pueden llegar a costar, incluso, la vida. La pregunta es, ¿estará dispuesta a pagar ese precio?