Diez años después de la publicación de «Mal paga el diablo», su primera novela, Alvaro Vanegas se consolida como una de las figuras emergentes más importantes en la escena literaria del país.
La Feria Internacional del Libro de Bogotá es un escenario en donde lectores, historias y escritores se encuentran. Es emocionante ver auditorios repletos y filas atestadas de personas esperando por una firma de sus autores favoritos, y más cuando estos son colombianos.
Nombres como Mario Mendoza, Laura Restrepo, Juan Gabriel Vásquez, Carolina Andújar o Ricardo Silva Romero, por mencionar solo algunos, son protagonistas edición tras edición de esta fiesta de la cultura en la que legiones cada vez más grandes de seguidores, de fanáticos de sus historias, se dan cita para celebrar lo que les une: la literatura.
Y la edición 2022 de la FILBo añadió un nuevo nombre a esta lista: Vanegas. Sí, Alvaro sin tilde. Un bogotano que ha escrito varias obras de teatro y guiones para cine, dirigido seis cortometrajes, editado decenas de novelas y publicado quince libros en los que el terror se erige como protagonista. Dos antologías de relatos, una adaptación de cuentos de los hermanos Grimm, otra de los de Hans Christian Andersen y una serie de historias para los más pequeños, solo por mencionar algo de su bibliografía.