Libros para tener conversaciones importantes con niños y niñas

Libros para tener conversaciones importantes con niños y niñas

Hay cosas sobre las que nos parece muy difícil hablar con las personas más pequeñas de la casa y es allí donde buscamos herramientas e información que nos brinden algo de luz. En mi caso, la literatura infantil se convirtió en un componente esencial a la hora de dialogar con mis sobrinos y sobrinas sobre situaciones, problemáticas y realidades que son totalmente normales en la cotidianidad y sobre las que es importante establecer una conversación. A propósito de esto, comparto algunos libros increíbles que podrán acompañarles en esta misión:

A LA CANCHA

Recomendado a partir de los 8 años.

El filósofo y magíster en literatura colombiano Sergio Gama nos trae una historia sobre fútbol en la que Rena, una talentosísima arquera, ve peligrar su lugar como la mejor jugadora del barrio luego de la llegada de una extranjera que parece haber heredado el talento de Messi.

La naciente rivalidad entre estas chicas da pie para que el autor traiga a la mesa temas como la xenofobia, el trabajo el equipo, los estereotipos y la importancia de la actividad física en cualquier etapa de la vida. Además, incluye ilustraciones.

 

Lee la nota completa aquí

Literatura de fantasía hecha en Colombia

diciembre 31, 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.